Los liberales no defendemos trapos, defendemos ideas. No hay que perder la esencia del liberalismo

El candidato a diputado nacional por el Frente Liberal, Raúl Attié, analizó el escenario lelectoral del próximo 26 de octubre y se diferenció de las otras dos listas liberales que competirán en estos comicios legislativos.

Los liberales no defendemos trapos, defendemos ideas. No hay que perder la esencia del liberalismoLos liberales no defendemos trapos, defendemos ideas. No hay que perder la esencia del liberalismo
Raúl Attié

Se avecinan las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre y los candidatos van transitando la parte final de la campaña para estos nuevos comicios que definirán el destino de todos los argentinos.

En Jujuy, los liberales van repartidos en tres listas diferentes, una de ellas es el Frente Liberal que, si bien apoya al presidente Javier Milei, no hace lo mismo con los diputados y senadores que posee La Libertad Avanza y que representan a la provincia.

Raúl Attié es el candidato a diputado nacional en primer término por este espacio polítivo y mantuvo una charla con Notinor en la que manifestó que “cada campaña tiene una nota distinta, un color distinto, una situación distinta, así que tratando de llegar a toda la población con el mensaje de por qué existe el Frente Liberal, por qué hemos decidido nuevamente salir con una lista y presentarnos en una elección nacional”. 

“Principalmente son los mismos partidos. En esa situación, lo que se plantea en todos los lugares es que esto es una definición de polarización en la cual nosotros no coincidimos. Muchos quieren nacionalizar la elección, cuando en realidad se trata de elegir representantes del pueblo jujeño para el Congreso Nacional”.

“Acá no se elige ni presidente, ni gobernador, ni intendente, ni siquiera concejales, ni diputados provinciales. Lo que se está eligiendo son diputados nacionales que son las personas que van a representarnos en el Congreso de la Nación”, dijo.

Tres listas diferentes de liberales

Por otro lado, Attié hizo referencia a llas tres listas de candidatos liberales que habrá en los comicios del 26 de octubre, sosteniendo que “sí, efectivamente, nosotros que somos una de las tres listas que decidimos defender la idea de la libertad, lo bueno es que hy muchas personas que dicen defenderlo, pero ens hechos de la realidad es que nosotros somos los únicos que creemos en esto de las ideas, de alguna manera venimos abogando porque la gente sienta y perciba de qué se trata el liberalismo”.

“El liberalismo no se trata de banderas, el liberalismo no se trata de líderes, el liberalismo no se trata de seguir a personajes, sino al contrario, se reivindica, por sobre todas las cosas, el respeto, se reivindica la propiedad privada, se reivindica la vida y en ese sentido ese alineamiento que tenemos nosotros como liberales”, indicó.

Asimismo, el candidato a diputado nacional puntualizó que “por ahí muchos plantean de que nosotros al apartarnos de la línea de La Libertad Avanza, en este caso, es como que no somos los verdaderos representantes, al contrario. Nosotros consideramos que el liberalismo se trata de eso, de la diversidad de opinión y de que se debe respetar toda la línea de opinión”.

“No sucede así en ese espacio, del cual no nos sentimos para nada representados porque ahí hay una bajada de línea muy dura y concreta que dice que no hay lugar para libres pensadores. Y nosotros nos preguntamos, ¿qué significa eso? ¿Cómo que no hay lugar para libres pensadores? Si el mensaje inicial era ‘vengo a despertar y no guiar corderos’. O sea, un cordero es quien se deja llevar. Acá pueden opinar todos y acá respetamos todas las opiniones”, enfatizó.

Propuestas

En cuanto a las propuestas que este espacio político tiene para los jujeños, Attié explicó que “nosotros creemos que, por ejemplo, la elección de candidatos se debe dar en una suerte de interna o se debe dar en una suerte de confrontación de ideas y candidatos. No puede suceder en un espacio liberal que los candidatos sean señalados a dedo, como sucede en ese espacio. ¿Por qué? Porque hay una bajada de línea nacional que te dice quiénes son los candidatos que van a competir en las próximas elecciones”.

El apoyo del MPJ a LLA

Consultado sobre su opinión acerca de la alianza establecida entre La Libertad Avanza (LLA) y el Movimiento Popular Jujeño (MPJ), el candidato liberal afirmó que “el Movimiento Popular Jujeño no es hoy lo que fue en su momento, yo creo que de alguna manera solo se trató de una estrategia electoral. No creemos en esta alianza política, no creímos desde un principio, pero bueno, son decisiones políticas y partidarias que se toman de puertas adentro”.

“Insisto con esto, los candidatos que se han puesto hoy en ese espacio fueron puestos a dedo. Si vos bajás a la militancia y le preguntás si ellos eligieron o votaron por ese por esas personas, te aseguro que todo el mundo te va a decir que no, no se sienten representados. Después lo toman como si fuera un partido de fútbol, ¿me entiendes? ‘Me pongo los colores, defiendo los trapos'”.

“Y los liberales no somos eso, los liberales no defendemos trapos, defendemos ideas. Esa es la gran diferencia. No hay que perder la esencia del liberalismo”, argumentó.

Escándalos de corrupción

En cuanto a los escándalos de corrupción en los que se vio envuelto el presidente Javier Milei y su entorno más cercano y sobre si esto afecta a los demás espacios liberales, Attié remarcó que “por supuesto que sí, porque mirá, nosotros tenemos un eslogan muy fuerte de campaña que dice que el liberalismo es respeto y no corrupción. Porque lo último que nos faltaba en esta lucha es que dijeran que el liberalismo también implicaba corrupción”.

“Como lo planteaba al principio, la corrupción es inherente a la existencia del Estado. Nosotros queremos un Estado mínimo para que se evite la posibilidad de que exista un político ofreciendo favores. No existe la corrupción en el sector privado, la corrupción es inherente al Estado”, sostuvo.

Y agregó que “ahora, nosotros estamos convencidos de que hay una manera distinta de hacer la política. En ese sentido, vamos a seguir peleando. No creo que el liberalismo también sea parte de la corrupción. La vieja política es parte de la corrupción. Lo que están dirigiendo hoy la política a nivel nacional son parte de la vieja política y es otra cosa que nos diferencia, porque nosotros no seguimos personas”.

“Entendemos que lamentablemente estos que se han disfrazado de libertarios hoy o estos que se han acercado al campeón hoy solamente por el poder y que venían de estar totalmente postergados de la política nacional por cuestiones personales del presidente, los volvió a traer de la ultra tumba y le entregó la política del país”, aseveró.

Frente Liberal

Sobre las posibilidades electorales que tiene su espacio político, Attié enfatizó que “aunque todo el mundo te diga ‘no, mirá, es un espacio chico, están expulsados’. A nosotros no nos expulsó nadie, nosotros decidimos apartarnos. Entonces, vamos a seguir llevándole el mensaje a la gente de que el liberalismo es la única alternativa que tiene este país para ser un país grande y salir adelante”.

“Que achicar el Estado es una necesidad que tiene este país para poder sacarse el pie de la casta política de arriba de de la cabeza, que no nos permite crecer, que siguen con los curros. Es la única posibilidad plantear un contrapunto liberal y la única posibilidad de que los usurpadores del liberalismo se hagan un lado. Si no lo hacemos hoy, este no va a haber nadie que tome la posta de la batalla”.

¿Es posible la unidad libertaria?

“Bajo estos términos que yo te planteo, por supuesto que sí. Si vos tenés personas que están convencidas de la idea del liberalismo, por supuesto que el diálogo es una situación necesaria. Mientras sea una cuestión de poder y de bajada de línea, no vamos a encontrar un consenso. Yo no tengo que hacerle la venia militar a nadie. No me debo a nadie, solamente a las ideas, a mi familia, a mi provincia y a mi país”.

“Yo no le debo a nadie. No reconozco líderes, reconozco referentes. Y para mí un referente es una persona que con sus actos puede dirigir a otras personas e influir en otras personas. En ese sentido, yo no voy a estar haciendo la venia ni me voy a cuadrar ante nadie. Y lo mismo le pido a la gente que participa en este espacio del Frente Liberal”, aseguró.

Y añadió que “nosotros no nos vamos a casar con ninguna bandera ni con ningún color y no vamos a bajar ni traicionar nuestro esfuerzo para defender esta necesidad y estos planteos. Jujuy se merece representantes que hablen por Jujuy y que planteen todo lo que Jujuy necesita en ese Congreso. Por supuesto, que si hay cuestiones que apoyen al al gobierno nacional y beneficien a Jujuy, vamos a acompañar”.

“Pero de ninguna manera vamos a ser meros levantadores de mano, como escuché hace poco. El del Frente Liberal va a encontrar absolutamente gente comprometida con el pueblo de Jujuy. Así que esperamos que nos acompañe en octubre con su voto al Frente Liberal, Lista 507”, finalizó.

Fuente: notinor.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior